FRASES CÉLEBRES

Frases célebres de bandoleros

– “Una mujer fue la causa de mi perdición primera; no hay perdición de los hombres que de mujeres no venga.”José Ulloa “Tragabuches”.

– “Soy jefe de bandoleros y al frente de mi partida nada mi pecho intimida nada me puede arredrar”Copla Anónima Popular a José María Hinojosa “El Tempranillo”.

– “Mejor quisiera estar muerto que preso para toda la vida en este Penal del Puerto, Puerto de Santa María.”Juan José Mingolla “Pasos Largos”.

– “Yo no temo a los ladrones, si civiles me acompañan ¡Viva la Guardia Civil, porque es la gloria de España!”Versos del poeta Bilbaíno Antonio Trueba, 1851.

– «Diego Corriente, el ladrón de Andalucía, el que robaba a los ricos y a los pobres socorría»Canción Andaluza Popular a Diego Corriente.

– ” Ahí va Diego Corriente con su caballo cuatralbo, su hembra en el pensamiento y su trabuco en la mano.”Canción Andaluza Popular a Diego Corriente.

– ” Río de Guadalevín, deja pasar a mi bandolero serrano, que viene de lejanas tierras y va para Montellano.”Canción Andaluza Popular (rondeña).

– ” Mi potro tordo, el ‘Ligero’, me salvó de ir a prisión, porque yo soy un bandolero que no pediré perdón.”Canción Andaluza Popular a Juan Palomo.

– ” Caballo mío careto, sácame de este arenal, que me vienen persiguiendo para encerrarme en un penal.”Canción Andaluza Popular a Juan Caballero “El Lero”.

– ” El Rey mandará en España, pero en la sierra mando yo.”José María Hinojosa “El Tempranillo”.

No se admiten más comentarios